Compartir:

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, llegó sobre las 3:15 a los juzgados del Complejo Judicial Paloquemao, donde la Juez 40 de control de Garantías legalizó su captura, por su presunta participación en el escándalo de corrupción y compraventa de decisiones judiciales

'Soy inocente', afirmó Ricaurte a su ingreso y añadió que el exfiscal Luis Gustavo Moreno es un falso testigo.

'Moreno es un falso. Es un mentiroso', señaló Ricaurte quien aseguró que 'nunca sucedió el episodio que narró Moreno ante la Corte', esto en referencia a la entrega de 550 millones de pesos, de los 700 que le entregó Luis Ignacio Lyons.

A Ricaurte le imputarán los delitos de concierto para delinquir agravado, uso abusivo de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho.

Ricaurte se convierte en el primer exmagistrado y primer presidente de una Alta Corte en tener que responder ante la justicia, desde que se conoció este vergonzoso episodio de presunta compraventa de fallos en la Corte Suprema de Justicia. Y esto fue posible porque se le reprochan actos que habría cometido una vez dejó la magistratura, por lo que no lo cobija fuero alguno.