Compartir:

Este martes la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes imputó cargos de manera provisional al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Malo, luego de escuchar su declaración.

'La Comisión de Investigación y Acusación por más de siete horas ha escuchado en diligencia de indagatoria al magistrado de la Sala de Casación Penal Gustavo Malo Fernández, de manera provisional se le imputaron los cargos de: concierto para delinquir; cohecho propio; prevaricato por acción; prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva', asegura un comunicado de la célula legislativa.

De encontrar que Malo es culpable de los cargos que se le acusa, la Comisión de Acusación enviará el expediente a la plenaria del Senado para que apruebe la resolución de acusación. De ser aprobado este proceso, el acusado podrá ser apartado del cargo y su fuero retirado para que el caso sea remitido a la justicia ordinaria y así continuar la investigación.

A las 7:55 de este martes, 3 de octubre, Malo rindió indagatoria ante la Comisión de Acusación por el llamado 'Cartel de la Toga'. Al final de la audiencia Malo, únicamente se limitó a señalar que es inocente y que asistía a la Comisión para cumplir indagatoria y controvertir al exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno.

Malo fue llamado a responder ante la Comisión de Acusaciones luego que el senador Musa Besaile confesara que pagó 2000 millones de pesos al abogado y exfiscal Luis Gustavo Moreno para frenar una orden de captura en su contra en el proceso por ‘parapolítica’.

Así mismo, el funcionario ha sido señalado de tener nexos con el expresidente de ese tribunal, también acusado de corrupción, Francisco Ricaurte, hoy detenido en la cárcel La Picota.