Compartir:

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas entregó al Gobierno Nacional 69.034 kilogramos de material que resultó del proceso de inhabilitación y destrucción del armamento entregado por las Farc.

Este procedimiento contó con la firma del general Javier Pérez Aquino, por parte de las Naciones Unidas, y del general de la Policía Nacional Álvaro Pico Malaver, por parte del Gobierno.

'La entrega se hizo de acuerdo con la nota remitida a la Misión el pasado 6 de Octubre por parte de la Presidencia de la República, y como se acordó en el marco de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación (CSIVI)', aseguró el comunicado.

Por último, el comunicado asegura que con este acto 'se cumple la última actividad relacionada con el Proceso de Dejación de Armas de las Farc-EP, por parte de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia'.

Según lo establecido en el pacto de paz, firmado en noviembre tras cuatro años de negociaciones en Cuba, el armamento se fundirá para construir tres monumentos: uno en Nueva York, sede de las Naciones Unidas, otro en La Habana y el último en Colombia.

La Unipep tendrá bajo su custodia el armamento mientras las partes definen la construcción de los monumentos.