Compartir:

A través de una carta enviada a los pilotos agremiados a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), Avianca dio un ultimátum a los pilotos que aún permanecen en el cese de actividades para que regresen a sus labores a más tardar hoy, de lo contrario tomarían acciones disciplinarias en su contra.

'Avianca recibirá a los pilotos que vienen participando en el cese ilegal de actividades, sin tomar acciones disciplinarias en contra de aquellos que fueron inducidos a tomar decisiones sin conocer con claridad las condiciones y consecuencias que tales determinaciones implicaban', precisa el documento.

Agrega que 'los pilotos que no se presenten a sus funciones laborales en la fecha definida serán llamados a los procesos disciplinarios correspondientes'.

En la carta, la compañía también expresa todos los puntos que han enmarcado este proceso desde que se iniciaron las negociaciones, las cuales terminaron sin acuerdo el 11 de septiembre.

'Acdac decidió ese día a las 9:30 p.m. levantarse unilateralmente de la mesa y no prorrogar la etapa de negociación directa por 20 días más', dice la misiva.

Asimismo, Avianca hace énfasis en la declaratoria de ilegalidad del paro fallada el 06 de octubre por el Tribunal Superior de Bogotá.

De acuerdo con la aerolínea, de los más de 700 pilotos agremiados a Acdac que iniciaron la huelga el pasado 20 de septiembre, 77 ya retomaron sus labores con total normalidad.