Compartir:

El gobierno colombiano se pronunció este martes sobre los resultados de las elecciones regionales realizadas el domingo pasado en Venezuela, donde se escogieron autoridades locales (gobernadores) en el vecino país, y en donde, al parecer, se dio un fraude electoral.

La declaración la dio el propio presidente Juan Manuel Santos quien consideró que ante ese desconocimiento de parte de las autoridades se debe convocar a unas elecciones generales y tener nuevas autoridades electorales.

Esta mañana desde su cuenta de Twitter el mandatario nacional escribió: 'ante no reconocimiento de resultados electorales en Venezuela la solución es: elecciones generales, veedores extranjeros y CNE independiente'.

El gobierno de Colombia ha sido duro crítico de la situación que viene pasando en el país vecino, y ha señalado que no reconoce la asamblea constituyente que se viene desarrollando.

También en Colombia, el expresidente Andrés Pastrana se pronunció sobre los resultados de la votación del domingo, y aseguró que 'la única garantía que tiene el que participa en una elección, sin garantías, es que va a perder' y en otro mensaje de Twitter sostuvo que '¡Dictadura y Democracia son incompatibles!'

Desde Costa Rica, la expresidenta Laura Chinchilla, sostuvo que 'resultados electorales de hoy son la crónica de un fraude anunciado. Indignan, pero no extrañan. Las dictaduras nunca pierden'.