Mientras el nivel central del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) sigue guardando silencio frente a los hechos ocurridos durante el puente festivo cuando internos de la cárcel La Vega estaban consumiendo licor y al parecer sustancias estupefacientes y lo hicieron público a través de las redes sociales, la Procuraduría Regional de Sucre ya se pronunció.
El ente disciplinario bajo la dirección del abogado Luis José Merlano Escudero, aperturó una indagación preliminar con el fin de establecer las presuntas irregularidades que pudieron ocurrir el sábado 14 de octubre.
'Nuestra obligación es indagar si funcionarios adscritos al Inpec de la cárcel La Vega tuvieron algún tipo de permisibilidad a efectos de que este hecho reprochable ocurriera al interior de la cárcel', anotó Merlano Escudero.
En las próximas horas habrá una visita especial de la Procuraduría Regional de Sucre a ese penal donde el interno Edward García Fonseca, alias ‘Boca e’ perro’, condenado a cerca de 50 años por el crimen del sacerdote Fernando Meza, fue quien hizo públicas las cuestionadas fotografías.