Compartir:

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, inauguró el Centro Estratégico Operacional (CEO), contra el narcotráfico en Caucasia, Antioquia. Allí recibió de manos del embajador de EEUU en Colombia, Kevin Withaker, material de última tecnología para la erradicación de cultivos ilícitos en territorio colombiano.

De acuerdo con el embajador, el compromiso de EEUU es 'seguir al lado de Colombia para enfrentar los problemas de crimen internacional, específicamente el narcotráfico'.

En el acto, realizado en el Bajo Cauca antioqueño, entregó 700 máquinas guadañadoras para erradicación, que 'es una manera muy eficaz y amigable al medio ambiente para erradicar la coca', dijo el estadounidense.

También entregó cinco Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), para que se pueda hacer la verificación de la erradicación que se ha hecho. Y por último, entregó un tercer equipo que detecta la presencia de mercurio en el agua, producto de la minería ilegal que padece el país.

El embajador norteamericano señaló que es importante abordar el tema de la minería ilegal, 'porque a veces se habla en una manera bastante incorrecta de que nuestro interés solamente se trata de lo que es el narcotráfico, falso'.

'Obviamente el narcotráfico es importante, pero hay más aspectos de nuestra colaboración', dijo el delegado de EEUU.