Compartir:

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, hizo un llamado a los congresistas para que agilicen el trámite de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). 

Para Carrillo, 'quienes quieran oponerse a la Ley Estatutaria que se opongan abiertamente, pero no por ausentismo. El ausentismo es la peor de las soluciones en una democracia y lo que hay que hacer es invitar a los parlamentarios a debatir y a aprobar o improbar'. 

Carrillo señaló que, en su criterio, el trámite de la Ley es necesario para la consolidación de la Paz, con todas las salvaguardias del estado de derecho. 

'Hay que agilizar el trámite de la ley estatutaria, la construcción institucional es fundamental', señaló. 

Sobre las demoras para la entrada en funcionamiento de la JEP y la ausencia de una infraestructura física, el Procurador dijo que una jurisdicción no se monta de un día para otro. 

Medimás 

Por otro lado, el procurador celebró las medidas cautelares que dictó el Tribunal Administrativo en el caso de la EPS Medimás. 

'Es un respaldo absoluto de las decisiones de la Procuraduría por parte de la Justicia, somos un órgano autónomo del poder público que creemos profundamente en que la justicia tiene que salir a la defensa del derecho a la salud de todos los colombianos, y eso hay que celebrarlo', dijo.