Compartir:

El Gobierno Nacional declaró insubsistente a la actual directora del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), María Andrea Nieto, luego de una serie de denuncias que hizo la funcionaria por posibles cuotas políticas al interior de la entidad.

Nieto había denunciado en días pasados, a través de los medios de comunicación, una serie de presuntas irregularidades que se venían presentando en la entidad, frente a una serie de contratos de personas que están en el Sena y, a su vez, tienen familiares en la Casa de Nariño.

Además, la funcionaria denunció en días pasados, en una entrevista que concedió a la La W, que estaba siendo víctima de presiones para que dejara el cargo. Fuentes del gobierno indicaron que la renuncia se le había solicitado desde hace unos días y ella no quería presentarla.

En la noche de este miércoles, el Gobierno Nacional la declaró insubsistente y nombró en encargo de la entidad al actual director del Sena en Norte de Santander, José Antonio Lizarazo, quien llegó a la entidad por 'meritocracia' en el 2003 y fue elegido el mejor director regional el año pasado.