Con el fin de agilizar la obtención de la visa para los colombianos al Reino Unido, el Departamento de Visas de este país anunció nuevos cambios para tenerla.
Una de las modificaciones es la digitalización de todo el proceso, el cual se puede llevar a cabo en el siguiente link (https://visas-immigration.service.gov.uk/apply-uk-visa). Además, el formulario de aplicación se puede realizar en varios idiomas, entre ellos el español, y también está la opción de guardarlo y hacer correcciones antes de enviarlo definitivamente.
Este nuevo proceso permite a los clientes retener sus documentos de apoyo durante el proceso de solicitud si es que así lo desean, con excepción del pasaporte del solicitante, todos los documentos de apoyo podrán ser devueltos en el Centro de Solicitud de Visa después de haber sido escaneados. Se pueden enviar fotocopias, pero deben estas deben de ser claras y legibles.
No obstante, existen algunas condiciones para hacer efectivo ese proceso, las cuales son:
• Todos los documentos deben estar en formato A4.
• Cualquier documento que sea más pequeño o más grande que el tamaño A4, debe ser fotocopiado en tamaño A4. Esto incluye las páginas de cualquier pasaporte anterior, fotografías, etc.
• Todos los documentos deben estar libres de grapas, clips o broches antes de que sean recibidos por el personal de VFS.
• Los documentos rasgados, arrugados o en malas condiciones no pueden ser escaneados y, por lo tanto, deben fotocopiarse en papel de tamaño A4 antes de ser recibidos por el personal de VFS al tomar su biométricos e ingresar su solicitud.
• Los documentos no deben ser laminados.