Compartir:

A pesar de que han pasado más de 24 horas desde que el Juzgado 27 de Primera Instancia de Control de Venezuela ordenó la liberación de los 59 colombianos -la mayoría del Caribe- detenidos hace un año y tres meses en extrañas circunstancias en el vecino país, la Policía Nacional Bolivariana y el Ministerio del Interior y Justicia de esa nación no han hecho efectiva las órdenes de libertad.

Por ello, desde el Congreso colombiano, las distintas fuerzas políticas exigen la liberación inmediata de los connacionales.

El senador barranquillero de La U, José David Name, le dijo a EL HERALDO al respecto: 'en Venezuela no hay democracia, no hay justicia, no hay poderes diferentes al de Maduro; allá lo que hay es una dictadura. Gracias a la presión que han ejercido el Gobierno colombiano y los congresistas, esa injusticia que tenían con esos pobres muchachos detenidos sin ninguna justificación, dio como resultado que anunciaran su liberación, pero falta ver cuándo los van a liberar: con esto queda claro que hay presos políticos allá'.

Vea además: Así viven los 61 colombianos presos en cárcel de Venezuela

Además, criticó el integrante de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores del Senado las actuaciones de la canciller María Ángela Holguín en este asunto: 'esperemos que la canciller deje de viajar tanto y nombrar tanto familiar en el servicio al exterior, y se dedique a ayudar a los connacionales'.