Josefa Constante, madre de Deivis Crespo, barranquillero detenido le pidió a las autoridades 'que cumplan con la ley. Que no jueguen con la libertad de estas personas'.
La señora de 61 años, quien habita en el barrio La Luz indicó que se enteró el falló a través de la prensa. 'Es muy triste para mi ver en las condiciones en las que está mi hijo. Señor Maduro él no es paramilitar, él trabajaba en Caracas como vigilante', narró Constante.
Por su parte, Martha Yépez, hermana de Doiler Yépez, otro de los barranquilleros detenidos, pidió al gobierno que ayude a gestionar 'su pronta liberación'.
'El gobierno colombiano no puede abandonar a sus connacionales en otro país y más cuando está demostrado que ellos no cometieron ningún delito. El presidente Santos tiene la potestad de pedir, al menos su deportación', aseveró Yépez.
Edith Barrios, madre del barranquillero Emerson González, contó que la noticia sobre la orden de la libertad del grupo la tomó 'por sorpresa'. 'Él me había dicho que el abogado estaba luchando por su liberación, pero ahora esto no supone nada. Le pido a las autoridades que tomen conciencia de lo que están permitiendo que ocurra'.
En Valledupar, los familiares de Héctor Machado vallenato detenido, esperan con alegría volver a ver en su tierra al joven de 26 años. 'A él lo cogieron por indocumentado, pero después lo señalaron de paramilitar', dijo su hermana Maira Mojica, residente en la capital del Cesar.
'Estamos esperando que le den la orden de salida, pero todavía está detenido, sabemos que un juzgado dio la orden de libertad a los colombianos presos. La expectativa que tenemos es grande, que regrese y se reúna con nosotros', precisó la mujer.
En Córdoba, Belarmina Petro clama desde el municipio de Cotorra la libertad de su esposo Luis Espitia. La mujer, quien se trabaja en casa de familia, sostiene que Luis es esperado por toda su familia. 'Acá lo esperamos con ansias, aquí está su familia que lo quiere', dice la mujer.