Recientemente, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció que luego de cumplirse un año de la intervención de al empresa operadora de energía Electricaribe le inyectará 135.000 millones de pesos para seguir garantizando la compara de energía en la bolsa y suplir en 2018 las necesidades energéticas de los 2.5 millones de usuarios que tiene la compañía en los siete Departamentos de la costa Caribe.
La medida se tomó luego de que la Contraloría General de la República advirtiera que el déficit financiero de la empresa a finales de este año, estaría alrededor de $35.000 millones y subiría hasta $138.000 en febrero de 2018, motivo por el que se comprometería la continuidad de la prestación del servicio.
Lo invertido durante el mes de noviembre por la Superservicios se suma a los $150.000 millones de garantía con los que empezó el proceso de intervención de Electricaribe, que según ha manifestado en distintas ocasiones la entidad interventora, ha sido eficaz, rápida y segura para los usuarios.
José Miguel Mendoza, Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, dijo que con todo el proceso que se ha hecho, la costa Caribe no tiene riesgo de un apagón.