Compartir:

En dos operativos policiales en México fueron liberadas durante el fin de semana 14 mujeres colombianas, 15 venezolanas y una mexicana, de entre 25 y 39 años, que eran víctimas de explotación sexual a cargo de una red de trata de personas que las engañó haciéndoles ofertas laborales de modelaje y carreras en la televisión.

La operación más grande tuvo lugar en la localidad de Toluca, donde fueron liberadas 24 mujeres, 14 de las cuales dijeron ser originarias de Colombia y 10 de Venezuela.

La Policía Federal mexicana informó en un comunicado que las víctimas permanecían retenidas bajo la vigilancia y coordinación de un hombre y una mujer de 40 y 43 años, respectivamente, los cuales fueron arrestados.

De acuerdo con la información, a cada una de las mujeres le imponían una cuota de cinco relaciones sexuales diarias con clientes que los explotadores le seleccionaban y contaron que tenían una zona VIP que era cobrado a 2 mil 500 pesos mexicanos, unos 400 mil pesos colombianos, por cada encuentro sexual.

Las mujeres viajaron a México con una falsa promesa en redes sociales. Les habían hablado de ser edecanes, otra de las opciones era ser presentadora, modelo y hasta conductoras de televisión.

Otro operativo realizado en Cuernavaca permitió la libertad de cinco venezolanas y una mexicana.