Durante el debate en la plenaria de la Cámara del proyecto de ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz, JEP, la representante Ángela Robledo, de la Alianza Verde, denunció amenazas contra su vida de parte, al parecer del grupo criminal de las 'Águilas Negras'.
En medio de la denuncia hubo además un rifirrafe con el representante del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, quien le pidió a Robledo que 'trabajara' y que no fuera 'escandalosa'.
'A Prada, que hoy me dice que trabaje, que no sea escandalosa y ha dicho que soy de las Farc, le recuerdo que son esas mismas palabras las que hoy están en una amenaza de muerte en contra de mi vida', manifestó visiblemente alterada la congresista de izquierda.
Por las amenazas, el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, de Cambio Radical, envió una carta al presidente Juan Manuel Santos y a los titulares de los entes de control para que refuercen la seguridad de la parlamentaria e investiguen las intimidaciones.
'Con profunda preocupación recibimos la noticia sobre las amenazas de muertes que ha sido objeto la doctora Ángela María Robledo. (...) Solicito, de la manera más urgente, que se refuerce el esquema de protección de la representante Robledo, y que se investiguen a fondo estas amenazas para los responsables enfrenten la justicia', se lee en la misiva.
Robledo publicó en su cuenta de Twitter las amenazas, llenas de insultos e improperios, y señaló: 'El viernes, cuando publiqué una foto con Rodrigo Londoño, en un acto de reconciliación, en las redes me insultaron; a la par a mi correo llegó esta amenaza de muerte. Unos escupen su odio, otros alistan las balas'.