El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, manifestó que el exfiscal de la Unidad de Anticorrupción de la entidad Luis Gustavo Moreno, seguirá colaborando con la justicia, incluso después de ser extraditado.
'Absolutamente, sigue colaborando porque el acuerdo que hemos hecho con el departamento de justicia es que va haber colaboración de los Estados Unidos para que él concurra con todas las diligencias judiciales desde el momento que sea extraditado a Estados Unidos', dijo Martínez.
El jefe del ente acusador reveló que hasta la fecha, Moreno ha cumplido con el 90 % de los procesos judiciales en los que se vio envuelto luego de su detención, por lo que si se hace efectiva su extradición en los próximos días ya habrá cumplido con lo pactado en territorio colombiano.
'La Corte Suprema está terminando en el día de hoy las intervenciones de Moreno de los casos que dijo participar y en la Fiscalía le falta una audiencia de los 26 casos en los cuales presentó una matriz de colaboración, significa que toda la verdad que dice tener Moreno queda en Colombia, para conocer la verdadera dimensión de la corrupción judicial y para los proceso judiciales habrá de intervenir con la justicia por vía electrónica en audiencia virtuales', señaló.
Estos señalamientos los hizo el jefe del ente acusador luego de conocer que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a Estados Unidos del exfiscal Luis Gustavo Moreno.