Un nuevo hecho de incursión de militares venezolanos a territorio colombiano es evaluado en este momento por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que desplazó a Arauquita, Arauca, una comisión especial de funcionarios para que analicen la situación denunciada por el gobernador del departamento Ricardo Alvarado.
Alvarado precisamente había reportado la presencia de venezolanos uniformados con prendas militares, que irrumpieron en territorio colombiano en la mañana del viernes. Según moradores del sector, el hecho se presentó en el municipio de Arauquita, sector de Isla de Reinera.
La Cancillería informó que éste sábado enviará 'una comisión técnica para adelantar una investigación sobre el presunto ingreso de militares venezolanos, alrededor de las 5:00 de la mañana del 1 de diciembre, en el sitio La Reinera, sector de las Gaviotas, jurisdicción del municipio de Arauquita, Arauca'.
Precisó la autoridad diplomática que 'la decisión fue tomada tras conocer, en la tarde del primero de diciembre, el comunicado del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, quienes junto a unidades de la Octava División del Ejército, tropas de la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea colombiana, hicieron presencia en el sector para verificar la situación, sin encontrar personal extranjero en la zona, luego de recibir la denuncia de ciudadanos sobre el supuesto ingreso de militares'.