A través de un video publicado en su perfil de Facebook, el exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, manifestó ser víctima de una 'persecución' por parte de la Fiscalía.
En la grabación, publicada luego de que la jueza 57 de control de garantías ordenara detención domiciliaria para el exfuncionario por su presunta participación en el escándalo de sobornos de Odebrecht, Andrade señaló: 'La Fiscalía me ha acusado y ha hecho cargos contra mí que son totalmente falsos. Tengo las pruebas para demostrarlo', sostuvo
Además añadió que seis años atrás le interesaba la creación de la ANI pues 'sabía que Colombia necesitaba mejorar su infraestructura, que era una de las variables que no la dejaban progresar y sabía que podía aportar'.
Argumentó que aceptó la invitación de presidir la agencia porque 'creía que personas que han tenido privilegios en su formación, en su experiencia laboral, quieren de alguna manera contribuir al país y contribuirles a los colombianos en general, pero no estoy seguro si tomé la decisión correcta'.
Por último, advirtió que puede probar su inocencia, 'cargo por cargo, porque lo único que hice fue trabajar desinteresadamente por el desarrollo de la infraestructura en Colombia'.
Entre tanto, la Fiscalía pidió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el exdirector de la ANI, al considerar que el imputado podría obstruir la justicia en medio de las pesquisas que se llevan por el caso de la brasilera.
'Andrade puede obstruir la justicia porque hubo ya intimidaciones al exfuncionario de la ANI, Juan Sebastián Correa, para callar los hechos. (...) Correa dijo que Andrade lo inducía a decir ciertas cosas y luego se reunían a evaluar las declaraciones dadas', dijo el investigador del caso.