Jesús Gregorio Madero, que trabajó en la recepción del Hotel del Prado de Barranquilla, en declaración a una delegación de la Corte Suprema de Justicia, dijo que hubo una mala interpretación del alto tribunal en relación al uso del término 'niña'.
Como lo dio a conocer Caracol Radio, Madero aclaró a la delegación de la Corte Suprema de Justicia que si bien en la conversación utiliza el término niñas, no lo hizo en referencia a menores de edad y que cuando asegura que no las pudo registrar aclaró que fue porque una de las jóvenes no llevaba la cédula.
'Es una terminología que yo uso, o sea, cuando uno dice niñas no quiere decir que sean niñas, niñas, una de ellas no mostró la cédula y no la registre y dije niñas, pero es como usar el término viejas', explicó en su declaración ante un investigador de la Corte Suprema de Justicia Jesús Gregorio Madero.
Al preguntarle el investigador si es término para referirse a mujeres jóvenes en Barranquilla, Madero respondió: 'Es un término que yo uso, yo lo hago y digo, mire esa vieja, está buena y no está vieja, o digo mire ese ‘bollo’ y es una mujer, que yo diga niña no significa que sea una niña pequeña'.
Madero indicó que en ningún momento las mujeres pasaron de la recepción del hotel ya que 'sin cédula no se registran y si no se registran no pasan'.
Por este hecho, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar en contra del senador liberal Álvaro Ashton, por presuntas conductas de presunto abuso sexual.
El congresista señaló que fue notificado de la investigación y negó que haya actuado de manera irregular o ingresando menores de edad al hotel.