Para hacer frente a la temporada de fin de año, Migración Colombia implementó el sistema biométrico ‘BioMig’ que permitirá agilizar la entrada de viajeros al país solamente con una mirada evitando así sellar los pasaportes.
'A través del reconocimiento de su iris los colombianos que ingresen por los aeropuertos internacionales, con sólo una mirada a la pantalla, podrán verificar sus datos de salida e ingreso al país, por lo que no se requeriría el pasaporte u otro documento físico, siendo esto un control migratorio más efectivo y seguro', dijo Christian Krüger, director de Migración Colombia.
La entidad calcula que más de 200 mil menores salgan del país en esta temporada y por ello este sistema estará inicialmente habilitado para mayores de 12 años.
'Este procedimiento es totalmente gratuito y no toma más de un minuto (...) el iris es más seguro que otros métodos, es mucho más seguro que la huella dactilar, porque tiene más puntos de verificación, así prevalecemos una migración más ordenada', señaló el director.