Durante el ascenso este miércoles de 11 coroneles a generales de la Policía, el presidente Juan Manuel Santos advirtió que los integrantes de la desmovilizada guerrilla de las Farc que no se acogieron a la Justicia Especial de Paz, JEP, 'están fuera definitivamente y se convirtieron en objetivos de alto valor'.
Agregó el jefe de Estado en este sentido que 'con la aprobación hace unos días de la Justicia Especial de Paz se cerró la puerta a la indulgencia, y quien quedó por fuera, quedó por fuera en forma definitiva, y esos se han convertido en objetivos de alto valor, de altísimo valor'.
Les dijo además Santos a los nuevos generales de la Policía que la consigna ahora es defender la paz con toda la contundencia: 'que ustedes policías de Colombia han demostrado a través de estos últimos años, con esa misma contundencia que en general nuestras Fuerzas Armadas han venido demostrando'.
Reiteró así mismo que alcanzar la paz 'fue muy difícil' y que construirla 'será aún más difícil', porque 'se requiere más tiempo, más dedicación y más compromiso'.