El reciente anuncio del Clan del Golfo, sobre una suspensión de su accionar criminal, 'para nada interrumpe una decisión presidencial, del Gobierno y sus autoridades de perseguir a esos criminales', aseguró este viernes el vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo.
Al respecto, el exdirector de la Policía explicó que el Ejecutivo no entiende ese anuncio como un cese el fuego, sino como una suspensión de actividades criminales, y agregó que pese a que las autoridades continúan combatiendo a esa banda criminal, esta 'mantiene la voluntad de desmantelar su estructura criminal y de recibir tratamiento penal'.
Por ello, puso de presente, el deseo del Gobierno Nacional es que se logre establecer un marco legal 'que sea sólido, estructurado y no improvisado', para someter esta banda a la justicia y que la Fiscalía cuente con las herramientas para poder aplicar imputaciones colectivas a los integrantes que quieran abandonar la ilegalidad.
Recordó en este sentido que en el Congreso cursa una iniciativa para sacar adelante ese marco legal y que la misma será impulsada con mensaje de urgencia, cuando esa corporación retome sus actividades en marzo del año entrante.