El Fondo Adaptación informó en un comunicado que la semana pasada se realizó la unión de las secciones finales de los puentes Roncador, de 2,3 kilómetros, con lo cual se terminó la estructura total en concreto del que será el puente más largo de Colombia, y el cual estará situado entre Magangué y Mompox (Bolívar).
La obra, que permitirá la conexión entre las dos arterias viales más importantes del país: Troncal de Occidente y Ruta del Sol, es además el quinto más largo de Suramérica.
Al respecto, el gerente del Fondo, Iván Mustafá, indicó: 'Esta es una de las obras más importantes para el país en la que el Fondo invierte más de $236.000 millones. Son en total 12 kilómetros que contemplan la construcción de dos puentes (Santa Lucía de un kilómetro y Roncador de 2,3 kilómetros), con lo que se conectará por vía terrestre a Mompox'.
Según el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, la obra soñada, 'es un sueño hecho realidad', esta construcción infraestructura más importante que se haya podido Bolívar, la cual le cambia la lógica económica y de vida a estas poblaciones que se ven beneficiadas con la conexión terrestre.
Turbay, dijo que esta unión le da a estas poblaciones la oportunidad de salir del confinamiento a la depresión momposina, además de no solo poderse unir al centro del país sino también a la región Caribe.