Luego de que EL HERALDO conociera la misiva por parte del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, en la que le pide al presidente Santos no extraditar al exfiscal Luis Gustavo Moreno hasta que no hubiera dicho toda la verdad sobre el denominado ‘Cartel de la Toga’, este miércoles se conoció que dicha firma se realizaría entre hoy y mañana.
Así lo dio a conocer esta mañana el ministro de Justicia Enrique Gil, en diálogo con BLU Radio.
De acuerdo con el funcionario, la extradición del exfiscal barranquillero se podría dar en abril de 2018, aunque recordó que el procedimiento está supeditado a que Moreno colabore con la justicia colombiana.
'Moreno y Pinilla solicitaron desde un comienzo una extradición exprés y, además, ellos tienen unos procesos y compromisos penales en Colombia y eso los hace sujetos de sanción', enfatizó.
El barranquillero Moreno, exdefensor de pesos pesados de la política en el país y luego exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, ha mencionado los nombres de una treintena de magistrados de la Corte Suprema, congresistas, mandatarios, funcionarios judiciales, fiscales y particulares que harían parte de la trama de corruptela de las altas esferas judiciales.