Compartir:

Un verdadero caso curioso ocurre en el pueblo de San Jerónimo, en Antioquia. Una mujer afirmó que sus gallinas están murieron horas después de que un sujeto, presuntamente, accede a ellas sexualmente.

De acuerdo al inspector Sergio López, 'se está haciendo la investigación por parte de despacho de una situación que se viene presentando en zona rural del municipio, donde hay un ciudadano que aparentemente viene teniendo relaciones de índole sexual o eróticas con animales, en este caso con aviares'.

El supuesto acto de zoofilia estaría perjudicando el negocio de la mujer ya que ella vive de la venta de gallinas, y más para esta época de fin de año.

La mujer agregó que ante esta situación su gallo no ha querido aparearse con las gallinas afectadas.

Según la ley 1774 del 6 de enero de 2016, 'el que, por cualquier medio o procedimiento, maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses'.

Además, la pena podría llegar a los cuatro años y medio de cárcel porque, según el artículo 339B de esa misma ley, los actos sexuales con los animales son un agravante de la pena.