La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, aseguró que, aunque en este momento no hay un acuerdo entre empresarios y trabajadores para el incremento del salario mínimo, se hará todo lo posible para que a través de la vía del diálogo se pacte un aumento concertado.
'Sigo conservando la esperanza de que podamos hacer un acuerdo, en las últimas horas hemos avanzado mucho en diálogos con los diferentes sectores, compartiendo cifras y análisis sobre lo que podría ser y haremos hasta el último esfuerzo para tener un salario concertado', dijo Restrepo en diálogo con Caracol Radio.
Respecto a las críticas que se la han hecho al Gobierno por no fijar una cifra, la ministra indicó que 'el Gobierno es parte de la mesa pero lo que el país espera es que empresarios y trabajadores se acerquen de tal manera que puedan avanzar en las cifras. Donde el Gobierno presentara las cifras la discusión sería darle duro por parte de todo mundo en los análisis y obviaríamos el gran propósito de la mesa, que es la concertación'.
Restrepo añadió que el Gobierno mantendrá este viernes varios contactos para que las conversaciones se mantengan con el fin de que haya un punto de encuentro que permita el incremento concertado y en caso de que definitivamente no se logre un acuerdo, el ejecutivo tendría hasta este sábado para hacer el aumento a través de un decreto.