Compartir:

La Policía informó ayer que el atentado perpetrado cerca de la medianoche del jueves en una discoteca de Caucasia, Antioquia, en el que resultaron heridas 25 personas por un artefacto explosivo, fue cometido por la subestructura ‘Julio César Vargas’ del Clan del Golfo.

Entre los 25 afectados resultaron cuatro personas heridas de gravedad que fueron remitidas a centros hospitalarios de Montería.

Así mismo, la Policía reportó la captura de alias Tilico y alias Juliana como dos de los presuntos autores materiales del hecho.

En un comunicado, el ente de la fuerza pública indicó que los hechos ocurrieron el 28 de diciembre, hacia las 11:43 p.m., cuando 'dos personas arrojaron un artefacto explosivo tipo granada IM26, que dejó un saldo inicial de 25 personas lesionadas en el sector de la avenida Pajonal del municipio de Caucasia, Antioquia, cerca del establecimiento de razón social ‘Bora Bora’'.

Sobre los afectados, informó la entidad que 13 de estas personas resultaron afectadas por una estampida, mientras que otras cuatro terminaron con heridas de gravedad, como consecuencia de la explosión, y fueron remitidas hacia Montería. Las ocho personas restantes fueron atendidas en centros asistenciales por aturdimiento y laceraciones leves.

'Según las primeras investigaciones, al parecer este hecho delictivo fue perpetrado por la subestructura ‘Julio César Vargas’ del Clan del Golfo, que delinque en esta región del departamento y a la cual la fuerza pública ha venido afectando con la captura de más de 50 de sus integrantes', señaló el organismo policial.