Compartir:

Tras la formulación de cargos hecha por la Procuraduría General de la Nación a tres uniformados del Ejército Nacional vinculados a la denominada Operación Andrómeda, la institución reveló que 'acata la medida proferida por el Ministerio Público'.

Se trata de la formulación de pliego de cargos a tres militares por vender información de las interceptaciones ilegales a las personas viculadas a los diálogos de paz, hechas en Casa Andrómeda, al hacker Sepúlveda.

Así mismo indicó que, la institución seguirá apoyando cualquier requerimiento emitida por parte del ente de control, como muestra de su política de transparencia y de 'cero tolerancia' a hechos cometidos por miembros de la Fuerza Pública que van en contra de la ley.

Sobre los uniformados involucrados en dichos actos, el Ejército Nacional aseguró que el mayor Joany Alonso Guerrero Herrera, no es miembro activo de la Institución, fue retirado por facultad discrecional de la Fuerza a partir del 11 de febrero de 2015.

La misma decisión tomó la Institución en el caso del cabo primero Luis Humberto Moreno Montes, retirado por facultad discrecional el 15 de enero de 2015.

En cuanto al cabo segundo Carlos Alberto Betancur Sánchez, la Institución tomará las medidas a lo que ordena la Procuraduría General de la Nación.