Compartir:

Fueron tantas las visitas que recibió la página web del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV)2018, en el primer día de la etapa de recolección de información vía electrónica (eCenso), que estuvo colapsada durante varias horas.

Todo parece indicar que registró un tráfico más alto del esperado y por ello el servicio fue intermitente, lo que llevó a que el sitio web apareciera 'caído' para varios usuarios.

De acuerdo con la información entregada en la línea de atención del Censo estas dificultades fueron ocasionadas por una 'saturación' de la página generada por el gran número de personas que intentaban acceder al formulario virtual al mismo tiempo.

A través de las redes sociales muchas personas que intentaban tramitar el formulario electrónico del censo, expresaron su preocupación por la demora de la página para cargar y por las dificultades para ingresar.

En las primera tres horas del censo, que comenzó desde ayer las 7 de la mañana, más de 500 personas pudieron completar su formulario electrónico, según lo dio a conocer el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Mauricio Perfetti, en rueda de prensa.

'El CNPV será fundamental para la hoja de ruta de proyectos que tendrán que ver con la vida de todos y todas a corto, mediano y largo plazo. Sabremos cuántas personas hay en cada departamento, en cada municipio, en cada vereda; podremos establecer en qué condiciones vivimos en Colombia, cómo están conformados los hogares, su nivel educativo, entre otros', aseguró.