En medio de allanamientos que han adelantado las autoridades en el municipio de Arauca (Arauca), en la frontera con Venezuela, fueron detenidos tres ciudadanos de ese país como presuntos autores del asesinato de dos policías en la zona, entre ellos el patrullero cienaguero Rafael Martínez Lora. Los detenidos son dos hombres y una mujer, entre los que han sido identificados José Rincón y alias Deibis, compañera de alias El Mono, al parecer autor intelectual del crimen y quien escapó. Los uniformados hallaron en el lugar vestimentas ensangrentadas y aparente evidencia en sus teléfonos celulares.
El hecho ocurrió después de las 7:20 de la noche del pasado jueves, cuando fueron atacados desde una motocicleta y con armas de fuego los dos policías frente a una vivienda entre los barrios Libertadores y Miramar, en Arauca (Arauca), limítrofe con la localidad venezolana de El Amparo. Las víctimas, que hacían rondas, fueron trasladados malheridos al Hospital San Vicente, donde llegaron ya sin vida. La Policía emitió un comunicado el pasado viernes, donde rechazaba el homicidio de los patrulleros, el araucano Cristian Anderson Palencia Rueda y el cienaguero Rafael David Martínez Lora.
El director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, a través del boletín, se solidarizó con los familiares de los uniformados. 'En este difícil momento acompañamos de corazón a sus respetadas familias. Daremos con el paradero de los responsables'.
El patrullero Palencia Rueda, de 24 años, era padre de un niño y llevaba cuatro años de servicio. Y el patrullero Martínez Lora, también de 24 años de edad, era oriundo de Ciénaga (Magdalena), y con más de un año de servicio en la Institución.