A través de un comunicado emitido este miércoles, la Misión de la ONU condenó el asesinato de Wilman Asprilla Allim y Ansel Montoya Ibarra, integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, y desmovilizados de la antigua guerrilla de las Farc.
Las víctimas fueron muertos a tiros a eso de las 11 de la noche del martes cuando participaban en actividades electorales en el municipio de Peque, en el departamento de Antioquia, a favor del candidato a la Cámara Wilman Cartagena.
La Farc, que denuncia que van 30 de sus desmovilizados asesinados, en un boletín manifestó al respecto: 'Con sumo dolor e indignación recibimos la noticia del asesinato de dos de nuestros camaradas. (...) Desconocemos los responsables de esta grave vulneración a la paz'.
Entre tanto, la Misión expresó su preocupación por este hecho, 'el cual constituye el primer atentado mortal en el marco del proceso electoral de 2018.
Instó por ello a todas las instituciones competentes a no escatimar esfuerzos para una pronta investigación y la judicialización de los responsables y a que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar el libre ejercicio de los derechos políticos durante el proceso electoral.