La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) instauró una denuncia por presunto abuso de autoridad y prevaricato en contra de la fiscal seccional Bogotá, Sandra Yaneth López, quien investiga a su presidente, el capitán Jaime Hernández, quien fue acusado por la aerolínea Avianca de pánico económico.
Acdac señaló que la denuncia se produjo ante una posible 'extralimitación en las funciones de la Fiscal por acciones en la diligencia de allanamiento a la sede de la asociación y en la solicitud de documentos privados de la organización, por el presunto delito de pánico económico, evidencias que nada tienen que ver con la investigación'.
'El 21 de noviembre, los pilotos denunciaron una maniobra bastante confusa con la que les fue anunciado un allanamiento, hecho que fue cancelado luego a través de una llamada telefónica', sostuvo el sindicato.
Añadió que la asociación ha denunciado de manera permanente ante distintas instancias y ante los medios de comunicación que 'la persecución sindical y la violación de los derechos laborales y humanos de los pilotos se ha convertido en una política de las empresas, al amparo de algunas instituciones jurídicas y administrativas'.