Compartir:

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, rechazó el anuncio del Eln de hacer un paro armado por tres días en todo el país.

'Se equivoca el Eln la hacer este anuncio porque con más miedo no va a lograr la paz en Colombia. Hacemos un llamado para que no haga paros armados y que no sea el paro armado una presión para que se vuelva a instalar la mesa en Quito', señaló.

De la misma manera, Negret hizo un llamado al comandante Uriel del Eln para que deje de realizar confinamientos, reclutamientos y desplazamientos en el Chocó.

'Acabo de venir de estar en Chocó y lo único que hace el Eln en esas zonas es reclutamiento, confinamiento y está dedicado al narcotráfico. Hay entre 400 y 600 personas confinadas en este momento en el Chocó. En el 2017 hubo 19 eventos de desplazamiento masivo para 1617 familias', agregó.

Negret dijo que los municipios más afectados son el Litoral de San Juan, el Alto Baudó y Riosucio y señaló que en el 2018 ya se presentan 7 comunidades en confinamiento, frente a 12 del 2017.