Compartir:

​Luego de la captura de Sebastián Murillo Echeverri, alias Lindolfo, de 32 años y señalado de ser uno de los capos de La Oficina –estructura criminal de Medellín relacionada con el narcotráfico- son varias las personalidades de la farándula nacional que se han visto involucradas con el dinero del tráfico ilegal de estupefacientes de la banda en cuestión.

Entre ellas está la modelo y presentadora Vaneza Peláez, esposa del detenido y con quien tiene dos hijas, y la modelo y deportista, Daniela Ospina, exesposa del futbolista James Rodríguez.

Peláez, quien se encontraba con Murillo en el apartamento del exclusivo barrio paisa de El Poblado, donde fue apresado, ha negado que tuviera con alias Lindolfo una relación más allá del hecho de que es el padre de sus hijas pequeñas.

Por su parte, la exesposa de Rodríguez es mencionada en el escándalo señalada de ser también dueña de la empresa ‘Granadina Beach Moments’, supuestamente creada en sociedad con Peláez, y que, según las autoridades, pudo haber sido financiada con dineros producto del narcotráfico.

A raíz de estas pesquisas, la empresa, dedicada a la venta de vestidos de baño y ropa de playa, podría entrar en un proceso de extinción de dominio.

Fiestas con la farándula

De acuerdo a lo que registra la prensa del 'jet set', Lindolfo tenía una lujosa finca en Santa Fe de Antioquia, a la que solían ir a derrochadoras fiestas muchos integrantes de la farándula nacional.

En la casa campestre, Murillo tenía varios caballos pony, guacamayas y flamingos por los que pagó una fortuna. Y había en la hacienda hasta un cuarto completamente blindado, a la usanza de la época de los grandes capos del narcotráfico en Medellín y Cali durante los ochentas y noventas.

Muchos famosos no solo departían de lo lindo en las generosas propiedades de Lindolfo sino que, además, invertían en los lucrativos negocios del cabecilla de la otrora denominada Oficina de Envigado.

No obstante, esos mismos famosos están corriendo a borrar de sus redes sociales las fotos del pecado: en las que aparecen con Murillo y Peláez.

Ospina se defiende

Daniela Ospina le salió al paso a estas acusaciones y anunció, por medio de sus redes sociales, que nombró a Abelardo De la Espriella como su abogado para que 'defienda sus derechos'.

'Ante las reiteradas informaciones falsas que atentan contra mi honra y buen nombre, he decidido darle poder al doctor Abelardo De la Espriella para que defienda mis derechos. No permitiré que a través de mentiras se mancille mi honor', aseguró Ospina en su cuenta de Twitter.