Ecopetrol denunció actos de 'sabotajes y vandalismo' por parte de encapuchados que, durante la madrugada de este domingo, ingresaron a estaciones que están ubicadas en el departamento del Meta y agredieron a trabajadores, contratistas y atentaron contra la infraestructura de la petrolera.
Por medio de un comunicado, la compañía informó que los hechos se registraron en los campos Castilla, Chichimene y CPO-9. 'Agredieron a cerca de 90 trabajadores y los obligaron a salir de las instalaciones'.
La petrolera detalló que los manifestantes provocaron incendios, tiraron voladores y objetos contundentes contra la infraestructura, 'poniendo en grave riesgo' la integridad de las personas.
'Como consecuencia de estas acciones y en desarrollo de los protocolos de seguridad, Ecopetrol se vio obligada a apagar la totalidad de los pozos y suspender las operaciones en las estaciones ubicadas en dichos municipios. Las intimidaciones y hechos violentos se extendieron a los equipos de workover y perforación, lo que obligó a la suspensión de las actividades programadas', explicó la compañía.
Además, rechazaron las amenazas de las que son víctimas los trabajadores de los campos mencionados, así como este tipo de acciones violentas. Afirmaron que la situación ya fue comunicada a las autoridades.
'La Empresa hace un nuevo llamado a las autoridades regionales para que ejerzan su función constitucional y garanticen el restablecimiento inmediato del orden público, la protección de sus trabajadores, el derecho al trabajo y la integridad de sus instalaciones', puntualizó Ecopetrol.