El barranquillero Giovanni Bojanini, señalado de ser uno de los causantes del choque de autos lujosos la semana pasada a las afueras de Bogotá, anunció que demandará a McLaren, firma de carros deportivos, porque no se activaron los airbag.
Así lo advirtió Abelardo de la Espriella, abogado del dermatólogo costeño, a raíz de que su cliente se fracturó una clavícula.
Además, Bojanini aseguró en la emisora capitalina 'W Radio' que no tuvo la responsabilidad del siniestro: 'Me golpearon el carro, tengo claro que, de ir recto, me voy de lado; el accidente ocurre cuando me golpean en la parte posterior del vehículo'.
No obstante, Danilo Jiménez, conductor del bus que resultó afectado también en el accidente, le dijo al diario nacional 'El Tiempo' que el barranquillero es el culpable de lo ocurrido: 'Nadie lo tocó, lo tocó la vida a él, por ser loco, por andar a esa velocidad. Él fue el que provocó todo el accidente, el directo responsable'.
En el choque también estuvieron una camioneta Toyota Prado que venía en sentido contrario, y un Mercedes-AMG GT y un Porsche Boxster S., al parecer estos dos a alta velocidad.
El carro
El McLaren 650S es un automóvil deportivo británico diseñado y fabricado por McLaren Automotive. La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios de siete velocidades casi instantánea doble embrague. Tiene una velocidad máxima de 333 kilómetros por hora y pasa de 0 a 100 en tres segundos. Tiene un motor de 3.799 CC, motor V8 biturbo, de una potencia de 650 CV. RP