Compartir:

A $2.600 millones ascienden los costos por los daños sufridos por los cinco lujosos autos involucrados en un accidente a las afueras de la ciudad de Bogotá el pasado 3 de febrero en horas de la mañana.

Por ahora, los automóviles deportivos, el McLaren 650 S Spider (de propiedad del dermatólogo barranquillero Giovanni Bojanini), el Mercedes-AMG GT y el Porsche Boxster, así como la Camioneta Toyota y el bus de servicio público, permanecen en un cementerio de chatarra de Villapinzón, Cundinamarca.

Entre tanto, las aseguradoras y los abogados de los dueños de los vehículos se pelean para que la contraparte asuma el multimillonario pago.

El McLaren tiene un precio de alrededor de $775 millones, que con el IVA y el impuesto al consumo, quedan en Colombia en unos $1.045 millones. El Mercedes cuesta en Colombia unos $712 millones y el Porsche Boxster $431 millones. Y más los costos de la camioneta Toyota y el bus, se cree que los costos del siniestro rondarían los $2.600 millones.

Además, las partes de estos carros son exclusivas y en el país las únicas compañías de autos de alta gama que tienen distribuidores son Ferrari y Maserati, mientras que Porsche tiene un agente comercial que es Autoelite. McLaren, por su parte, es una marca en la que corrieron en la Fórmula Uno, por ejemplo, el brasilero Ayrton Senna y el colombiano Juan Pablo Montoya.