La Embajada de Serbia en Washington, concurrente para Colombia, anunció de manera oficial que, desde el 15 de febrero de 2018, los nacionales colombianos pueden ingresar a Serbia sin necesidad de visa. La medida cobija los desplazamientos por un máximo de 30 días en un periodo de un año.
A través de una nota verbal, el país europeo informó el resultado positivo de las gestiones hechas entre las dos Cancillerías para lograr la exención del visado para Colombia.
Con este ya son 74 los países y 14 los territorios no estatales que permiten el ingreso a los colombianos por periodos cortos presentando su pasaporte, sin necesidad de tramitar una visa. La mayoría de estos países pertenecen a Europa, Latinoamérica, el Caribe y algunos al continente asiático.
La relación entre Colombia y Serbia ha sido tradicionalmente cordial. Se han adelantado gestiones sobre la promoción del acuerdo de paz, el desarrollo del comercio y el conocimiento recíproco de los sistemas educativos.
Serbia es un socio de Colombia y comparte posiciones en varios temas como la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada internacional entre otros. El interés mutuo en sostener un diálogo político más permanente se refleja en los encuentros y visitas de alto nivel entre los dos países.
Entre las más recientes está la reunión de trabajo de la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño con el Director de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Serbia, Embajador Zoran Vujic y la visita realizada por el Director de Europa a Belgrado para adelantar consultas políticas, en 2017.
Colombia tiene representación en Serbia a través de la Embajada de Colombia en Viena.