Compartir:

Transparencia por Colombia informó que Colombia cayó del puesto 90 al 96, en un listado de 180 países, en materia de transparencia, de acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, IPC.

'Colombia mantiene desde hace 4 años una calificación de 37 sobre 100 puntos, esto indica que no ha cambiado la imagen que grupos de expertos tienen sobre el sector público colombiano en cuanto a corrupción. El país tiene la misma calificación que Brasil, Panamá y Perú. Y se ubica por encima de países como Salvador, Bolivia, Ecuador y México', se lee en el comunicado del organismo afiliado a Transparencia Internacional.

Agrega la información que en Latinoamérica se destacan Uruguay y Chile con 70 y 67 puntos respectivamente, mientras que las peores calificaciones corresponden a Venezuela (puesto 169) y Haití con 18 y 22 puntos.

Por lo anterior, Transparencia por Colombia cifra en tres asuntos los caminos que el país debe emprender, con la llegada del próximo presidente, para bajar los índices de corrupción.

Lo primero es transformar el sistema político y el ejercicio del poder: