Compartir:

La directora de la Unidad Nacional de Extinción de dominio y contra el Lavado de Activos de la Fiscalía, Andrea Malagón Medina, se refirió este martes a la omisión de las Farc sobre los bienes incautados este lunes.

'La ley es clara en ese sentido. El acto legislativo 01 lo establece. Los miembros desmovilizados de las Farc están obligados a la verdad. Si no manifiestan la verdad serán excluidos de los beneficios de la Justicia Especial para la Paz y en ese orden de ideas pues tendrán que ser procesados por la justicia ordinaria', detalló en diálogo con La Fm.

Además, la Fiscalía anunció que hasta el momento los bienes incautados a la extinta guerrilla de la Farc suman $2,9 billones.

Al terminar el 2017 el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que los bienes reportados por el extinto grupo guerrillero tenían un valor de 1,3 billones de pesos.

El jefe del este acusador, en su visita a Quito (Ecuador), anunció que se adelantan operaciones binacionales para dar con el paradero de los bienes de las Farc que se encuentran en otros países.

En su momento, Martínez aseguró que en Ecuador hallaron un centenar de propiedades.

Fuentes oficiales revelaron que continúan con las operaciones para dar con el paradero de los bienes, que según Martínez, no fueron reportados, pero una vez sean halladas quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).