Un juez con función de Control de Garantías de Villavicencio (Meta) envió a la cárcel a Gladys Mauricia González, quien es investigada por presunta estafa a más de 70 personas, por medio de falsas escrituras.
De acuerdo con el reporte del ente acusador, fueron necesarias 30 denuncias para que González se convirtiera en la tercera persona judicializada por estos hechos, que han dejado víctimas en Bogotá, Cali, Tunja y varios municipios de Cundinamarca.
En medio de las diligencias judiciales contra González, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir, falsedad material en documento público, obtención de documentos público falso y estafa.
De acuerdo con la Fiscalía, la mujer junto a varios familiares, ubicaban casas o lotes en venta y mediante diversas maniobras, obtenían los números de escritura de esos bienes, y con esa información falsificaban las escrituras públicas y las imprimían en papeles originales hurtados de una notaría en Bogotá, con estas acciones la banda denominada ‘Clan Familiar’ daba apariencia de legalidad a los documentos para posteriormente vender los inmuebles.
Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que 'solo en Tunja (Boyacá), este clan intentó realizar 10 estafas relacionadas con seis propiedades avaluadas en $700 millones, casos en los que se habrían apropiado de $90 millones.