Compartir:

La vicefiscal María Paulina Riveros informó este domingo que el ente de investigación penal abrió una pesquisa por el atentado con un artefacto explosivo al cierre de una campaña política el sábado pasado en el municipio de Segovia, Antioquia, que dejó un saldo de nueve personas heridas.

La alta funcionaria reportó lo ocurrido en el Polideportivo de Segovia, luego de que cerraran su campaña la senadora Olga Suárez y Horacio Gallón, candidatos al Senado y la Cámara de representantes por el Partido Conservador: 'Lo que ocurrió fue que unas personas desconocidas habrían lanzado un artefacto explosivo'.

Por ello, la Fiscalía investiga la comisión de dos punibles en el hecho: 'Se abrió la noticia criminal correspondiente y en este momento estamos analizando la posibilidad de unos eventuales delitos de terrorismo y porte ilegal de armas y municiones'.

Las nueve personas heridas, entre las que se encuentra un escolta del aspirante, fueron atendidos en el hospital de la localidad.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Gustavo Tobón, señaló que durante la semana previa al atentado circularon en Segovia varios panfletos amenazantes contra la campaña de Gallón.

De acuerdo con el comandante de la Regional 6 de la Policía Antioquia, general Carlos Rodríguez, se investiga si la explosión en el evento donde se encontraban unas 4 mil personas tuvo que ver el Clan del Golfo o el ELN.