El Secretario Ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz, Néstor Raúl Correa, entregó formalmente el informe que da cuenta que 6.475 personas quienes han manifestado su intención de someterse a la JEP y que han suscrito las respectivas actas.
Correa indicó que de las personas sometidas, más de 3.062 han quedado libres y se han identificado más de 11.809 víctimas.
'Es el informe más completo sobre delitos cometidos con ocasión del conflicto armado', dijo al explicar que se reunió información de la Fiscalía y otras fuentes. Correa entregó el informe a la presidenta de la JEP, Patricia Linares, quien calificó este día, de entrada de funcionamiento de la JEP como un día histórico.
'Nuestro punto de partida son precisamente estos informes. Este documento es el primero que recibimos. De conformidad con lo establecido en el acuerdo, debemos recibir informes de la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría y las víctimas', señaló Linares y explicó que ya se aprobó el reglamento interno de la Corporación y recordó que se le entregó al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el proyecto de ley de procedimiento penal que deberá tramitarse por Congreso.
Linares entregó el informe a la Presidenta de la Sala de Reconocimiento de Verdad, Julieta Lemaitre.