Cinco hombres con los rostros cubiertos que se desplazaban en un vehículo de transporte público tipo taxi atracaron ayer al ciclista colombo-español Óscar Sevilla, de 41 años, en hechos ocurridos en la zona del norte de Bogotá.
De acuerdo con el reporte de medios capitalinos, el pedalista, que forma parte del equipo Team Medellín, fue interceptado por los atracadores a las 6:10 de la mañana del domingo, cuando entrenaba.
En medio del hurto, que se produjo cuando desde un vehículo en movimiento uno de los sujetos bajó y empujó el deportista, y este cayó y se fracturó el brazo. Entre tanto, el ladrón se hizo con la bicicleta.
Sevilla se alistaba para competir en varias ciudades de Europa a donde viajaría la próxima semana.
Según las informaciones, los delincuentes le fracturaron al deportista español el radio de uno de los antebrazos, por lo que fue sometido a una cirugía en la Clínica Santa Fe.
Uno de los primeros en reaccionar ante el hecho delincuencial fue el alcalde mayor del distrito, Enrique Peñalosa, quien rechazó los hechos y pidió condenar a los ladrones de bicicletas: 'Lamento mucho atraco a ciclista Oscar Sevilla. Necesitamos condenas grandes de parte de los jueces para ladrones de ciclas!', escribió el burgomaestre en Twitter.
De acuerdo con las autoridades, por ahora se ha logrado identificar al taxista que participó en el robo al ciclista, tras revisar las cámaras de seguridad ubicadas en la calle 125 con carrera 11, lugar del ilícito.
Por ello, la Policía espera que en las próximas horas se entregue el conductor y aporte la información que conduzca a la retención de los demás maleantes.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, confirmó que el ciclista se perderá tras carreras que correría en los próximos días en Europa: 'Esto no puede pasar. Es absurdo. Son unos criminales (...) Pudo ser peor, lo pudieron haber matado. Uno de nuestros grandes corredores, del Team Medellín, y ahora se pierde tres carreras que tenía en España'.
En Bogotá roban 15 bicis al día
Los registros de las autoridades dan cuenta de que al día, en la capital colombiana, los delincuentes roban al menos 15 bicicletas diarias. La de Sevilla, entre tanto, costaba unos $30 millones por tratarse de un ‘caballito de acero’ marca Berria Bike, de competición, color azul sky mate y con llantas de la marca Vittoria. La bicicleta Belador BR está hecha en cristal de carbono.