Compartir:

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo del AIS, pide la libertad bajo fianza en los Estados Unidos, país en el que se encuentra preso tras pedir el asilo político al declararse como 'perseguido' de la justicia colombiana.

La solicitud fue elevada este lunes ante la corte federal en Florida, para que fije la audiencia en que se decidirá al respecto.

Arias fue detenido de nuevo en septiembre pasado, luego de que se avalara su extradición a Colombia por los cargos de peculado a favor de terceros y celebración ilegal de contratos, en medio del juicio por los fraudulentos subsidios del agro entregados a terratenientes que, además, eran aportantes de su campaña política.

El recurso del exministro del Gobierno del expresidente Álvaro Uribe, detenido por primera vez en agosto de 2016 y liberado tres meses después, también busca frenar la extradición en trámite.

Arias y Uribe han asegurado que el proceso en Colombia obedece a una 'persecución política' del Gobierno de Juan Manuel Santos.