Compartir:

Los presidentes de Brasil y Colombia abogaron este martes por la 'pacificación política' de Venezuela y pidieron que el gobierno de Nicolás Maduro acepte la ayuda humanitaria ofrecida por varios países para paliar el desabastecimiento de productos básicos.

'Lo que queremos es la pacificación política en Venezuela, democracia plena en las elecciones y la no agresión a quienes se oponen al régimen', afirmó el mandatario brasileño, Michel Temer, durante un acto en Brasilia junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

'Hacemos nuevamente un llamado al presidente Maduro para que acepte la ayuda humanitaria que varios países, entre ellos Brasil y Colombia, le hemos ofrecido', pidió por su lado Santos tras un encuentro bilateral en el Palacio de Planalto.

'No entendemos por qué rehúsan ese tipo de ayuda cuando la crisis humanitaria que padece el pueblo venezolano se agrava día tras día', añadió.

Venezuela, una potencia petrolera regional, enfrenta una debacle financiera y política que aisló al presidente Maduro, cuyo gobierno es catalogado de 'dictadura' por Estados Unidos y Colombia.

En su cuenta de Twitter, el presidente Santos agradeció el respaldo de su colega brasilero para el sector agropecuario.