Compartir:

Al menos 27 proyectos de ley se propone estudiar el Senado de la República en esta nueva etapa legislativa de tan solo tres meses antes de que se inicie la legislatura del Congreso recién escogido en las urnas.

La plenaria de la cámara alta intentará despachar proyectos como el que busca fortalecer la política criminal y penitenciaria en Colombia y la prohibición del uso de asbesto en el territorio nacional, lo mismo que establecer garantías de protección al servicio de salud de los colombianos.

Además se encuentra la iniciativa que crea los tipos penales de acceso carnal violento sobre menor de edad y acto sexual violento como delito autónomo, otro que modifica el Código de Infancia y Adolescencia y el Reglamento Nacional Taurino, así como uno más que establece medidas de protección para los productores del sector agropecuario.

'En el sector de la seguridad social del pueblo colombiano, se debatirá el régimen de seguridad de los pensionados y se intentará modificar el número de semanas a cotizar para acceder a la pensión por parte de las mujeres. Por último, se estudiará reconocer las prestaciones sociales, de seguridad y protección a los trabajadores por jornal o remuneración por días', indicó el Senado en un comunicado.

En las células legislativas, la Comisión Séptima se apresta a discutir y votar iniciativas como la que dispone dictar normas para el ejercicio de la profesión de administración, donde se expedirá el Código de Ética. También, otra para establecer medidas con el fin de contrarrestar la deserción escolar.

Una más establece la prohibición de la práctica de la prueba de embarazo como requisito laboral y otra que brinda protección a los recursos destinados al subsidio de vivienda.