Compartir:

Un juez con función de Control de Garantías envió a la cárcel a Miller Castilla Molano, alias Raúl Carruciano; Wilmer Sierra Silva, alias Farid; y Rubén Darío Triana Tabares, alias ‘John Valencia’, investigados por el homicidio del defensor de derechos humanos Carlos Arturo Mena Rentería, ocurrido el 2 de diciembre de 2017, en Mapiripán (Meta).

En medio de las diligencias judiciales que se adelantaron contra los presuntos disidentes del Frente Primero de las Farc, la Fiscalía General les imputó el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación, alias Raúl Carruciano, ‘Farid’ y ‘John Valencia’ habrían llegado a la vereda Rincón del Indio, en jurisdicción de Mapiripán (Meta); al parecer, ubicaron a Carlos Arturo Mena Rentería en su vivienda, lo señalaron de ser informante de la Fuerza Pública y le propinaron un disparo con arma de fuego.

El reporte de la Fiscalía confirmó que Miller Castilla Molano es el presunto cabecilla de la organización y encargado de las finanzas de la estructura residual del frente primero de las Farc.

Los investigadores del ente acusador pudieron establecer que los hoy capturados pretendían presentarse a las oficinas del Grupo de Atención al Desmovilizado con el propósito de iniciar el proceso de reincorporación.