Preocupada. Así se encuentra la Procuraduría General de la Nación con las irregularidades que presenta en la veracidad de los títulos universitarios el director general del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Ernesto Montenegro.
De acuerdo con el Ministerio Público, Montenegro 'no cumplió con la obligación de presentar dentro de los dos años siguientes a la posesión, la homologación y convalidación de los títulos obtenidos en el exterior que soportaron la hoja de vida presentada para acceder al empleo público de Director General'.
Asimismo, el ente de control sostiene que le 'preocupa que el señor Montenegro Pérez haya estado como director general en propiedad sin el cumplimiento de la obligación legal de presentar la homologación y convalidación de sus títulos de posgrado'.
'En consecuencia de lo anterior, la Procuraduría solicita que se adelante el trámite inmediato de revocatoria del nombramiento del doctor Montenegro Pérez como Director General del Instituto Colombiano de Antropología e Historia', concluye.