El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional de España, el juez Manuel García Castellón, y la fiscal Anticorrupción, Ana Cuenca, arribarán a Colombia el próximo lunes en una nueva búsqueda de los fondos que creen que tienen escondido los cabecillas del Caso Lezo, el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y el expresidente de Inassa y de la Junta directiva de la Triple A, Edmundo Rodríguez Sobrino.
De acuerdo con el portal El Independiente, García Castellón y Cuenca estarán una semana en Colombia y, durante ese tiempo, realizarán nuevas diligencias de investigación entre las que se contempla el análisis de documentación y la toma de declaraciones que les permitan encontrar el dinero producto de la defraudación a la empresa de aguas de Madrid, Canal de Isabel II.
Algunos de los interrogados serán Diego García Arias y Ramón Navarro, quienes se ofrecieron a colaborar con la justicia a cambio de lograr beneficios jurídicos.
García Arias fue gerente de expansión de Inassa filial del Canal en Colombia. Estuvo preso, pero quedó libre y España canceló su solicitud de extradición después de que decidiera convertirse en el testigo estrella del Caso Lezo.
Por su parte, Ramón Navarro, quien fuera gerente de Triple A, empresa cuya mayor accionista es Inassa, está preso. Él también decidió colaborar con la justicia colombiana y española.